Entorno natural

Los apartamentos Casa Soltero están muy próximos a Benasque

Nuestros apartamentos son el lugar ideal para pasar unos días de descanso el Pirineo. Su entorno natural, en el centro de la Ribagorza, es perfecta para visitar los espacios naturales protegidos y otros enclaves turísticos de la zona.
apartamento rural Benasque

Aguascaldas

Rafting pirineos

Rafting

el turbón

Macizo del Turbón

BTT Pirineo

Rutas BTT

Balneario Vilas del Turbón

Balneario Vilas del Turbón

Esquí en Cerler

Estación de esquí de Cerler

Roda de Isábena

Roda de Isábena

Monasterio budista de Panillo

Monasterio budista de Panillo

Aguascaldas, la localidad donde se encuentra Casa Soltero, se ubica sobre una ladera a 874 metros de altitud sobre el nivel del mar, a las faldas del macizo del Turbón, en el hermoso valle de Bardají.

El valle de Bardají es un hermoso paraje de la comarca de la Ribagorza, rodeado de montañas e impresionantes congostos como los de Olvena, Campo, Ventamillo, Obarra....

Además hay múltiples senderos muy cercanos, aptos para realizar actividades al aire libre como senderismo, btt, micología… Las opciones lúdicas se extienden en un largo etcétera, si contamos con la cercanía del valle de Benasque y su estación de esquí Aramon-Cerler (a 38 km) o los servicios de empresas de turismo de aventura en Campo (a 6 km) que ofertan rutas guiadas a caballo, parapente, kayak, rafting por el río Ésera, montañismo, escalada, vías ferratas, rutas con raquetas de nieve y mucho más.

Los amantes del arte y la cultura también tienen un mundo por descubrir: Roda de Isábena es la población española más pequeña con una catedral, el templo románico más relevante de la Ribagorza y uno de los más destacados del Pirineo. La impronta dejada por el románico lombardo está presente en monumentos imprescindibles como el monasterio de Obarra o el conjunto medieval de Montañana. Otros lugares interesantes para visitar son el yacimiento y museo de los Dinosaurios de Arén, el santuario de Torreciudad o el monasterio budista de Panillo.

Y después de un día de actividad intensa podéis acercaros al balneario "Vilas del Turbón", (a 6 km) y disfrutar de sus aguas minero medicinales del manantial Virgen de la Peña, que son bicarbonatadas, cálcicas, oligometálicas y fuertemente hipotónicas.

Más información: www.turismoribagorza.org


El Turbón, la montaña mágica por excelencia.

El macizo del Turbón (2.492 m.) actúa como una barrera bioclimática entre la alta y baja Ribagorza. Las laderas de sus dos cimas poseen enclaves de gran diversidad botánica como el hayedo de Selvaplana. Esta mole granítica, llamada la montaña mágica, es además el centro de numerosas leyendas, desde época romana, que han seguido vivas en la boca de las gentes de la zona.

"En el Turbón las brujas tienden las ropas al sol”, dice el dicho popular. Rodeado de margas azules, parece haber emergido de viejos combates sobrenaturales. Se dice, se cuenta que en su cumbre, todavía hoy, las brujas celebran sus aquelarres todos los viernes y que llegan volando con sus escobas...